Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Culpa a Director Regional por 61 estudiantes sin matrícula

Directora del Liceo Joaquín Gutiérrez Mangel

  • En el Liceo Joaquín Gutiérrez Mangel hay una polémica entre padres, administrativos y la Dirección Regional

  • Carta enviada a la ministra de Educación Pública, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia

Laura Cruz, directora del Liceo Joaquín Gutiérrez Mangel, salió en su defensa luego de que el Director Regional de Desamparados declarara que fue un error de la administración que 61 estudiantes se quedaran sin matrícula en ese colegio.

En una carta enviada por la directora a DIARIO EXTRA, la funcionaria presenta varios argumentos para defenderse ante lo dicho por el Director Regional.

En uno de ellos expresa que: “El respeto hacia un trabajador ha de ser mutuo y usted desde principio de año demostró ser una persona en una jefatura muy diferente a un líder, tratando de meter al colegio sobrepoblado mayor cantidad de gente, aun sabiendo que no se podía, cuando le pedí venir ni siquiera se dignó a hacerlo”, indica la directora del Liceo.

Además, Cruz aduce falta de apoyo por parte de la regional: “Le agradezco asuma su responsabilidad en su puesto, porque usted esta allá tranquilo y la que recibe amenazas de muerte soy yo por falta de apoyo a nivel de Jerarquía”.

La directora envió una carta a la ministra de Educación Anna Katharina Müller, para aclarar la situación.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica consultó a la oficina del Ministerio de Educación Pública (MEP) si el director regional Geovanny Soto podría hablar sobre el tema, a lo que indicó que no se referiría.

 

MOLESTIA DE PADRES

 

La polémica estalló porque unos padres de familia se quejaron, ya que varios de sus hijos se quedarían sin matrícula para entrar a sétimo año en el colegio Gutiérrez Mangel.

Ante esto, el Director de la Regional prometió a los padres dar una solución y mencionó que los jóvenes se habrían quedado sin matrícula por un error de la administración, comentario que molestó a la directora del colegio.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA