Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Población estudiantil con poco aprendizaje

Según informe Estado de la Educación

Los años de interrupción en las lecciones han perjudicado el aprendizaje de los niños

El Informe del Estado de la Educación 2021 asegura que cuatro años seguidos de interrupciones lectivas provocaron que la población infantil tuviera poco aprendizaje.

Según el informe, las huelgas de 2018 y 2019 generaron una pérdida aproximada del 30% de lecciones en un año lectivo regular.

“En el 2020 el 13% de las lecciones se desarrollaron presencialmente y el 87% restante en la educación remota en lo que representa la suspensión de las clases presenciales más larga de la historia reciente de Costa Rica”, añade el informe. 

Las interrupciones afectaron el aprendizaje de materias como español y matemática. “La pérdida de lecciones acumuladas por huelga y pandemia equivalen a un 80% de un año lectivo regular en primaria y un 72% en secundaria”, apunta el documento.

El área de matemática, estadística y probabilidad se omitió en primaria y se abarcó parcialmente en secundaria. Asimismo, en primaria se omitieron contenidos de español difíciles de intervenir a distancia, como procesos de expresión y comprensión oral, la lectura diaria y el consecuente desarrollo de hábitos de lectura, así como en profundizar en los procesos de comprensión de lectura y el gusto por esa práctica.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA