Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pagarán aguinaldo 2 de diciembre

A funcionarios públicos, Hacienda concreta ¢233 mil millones

El Ministerio de Hacienda anunció anoche que concretó el dinero para el pago de aguinaldos

 

 

 

La incertidumbre acabó y tras la aprobación del proyecto de eurobonos, el Ministerio de Hacienda anunció que depositará este viernes 2 de diciembre un total de ¢232.622 millones por concepto de aguinaldo.
El pago de hará a 228.863 personas, entre funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.
El depósito se realizará antes de lo establecido en el calendario de pagos.
Se informó que la fecha programada por la Tesorería Nacional coincide con el traslado del feriado por la Abolición del Ejército, del 1º al 5 de diciembre.
Este pago lo recibirán 165.722 personas funcionarias de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones y Contraloría General de la República.
Además, se incluyen a los 63.141 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.
Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación por un monto de ¢96.662 millones y a los pensionados que recibirán ¢64.873 millones.
Desde el año anterior se incluye el pago de aguinaldo de 9.466 personas funcionarias de los órganos desconcentrados; dependencias que fueron incorporadas en el Presupuesto Nacional mediante la Ley N.º 9524.
En relación con el año anterior, el monto a desembolsar se incrementa en un 0,70%, como resultado de las variaciones de salarios y pensiones, a las que se les aplicó el aumento por costo de vida.
Hacienda informó que, para la determinación de este pago, se contempla el salario o pensión recibido desde el 1º de noviembre del 2021 hasta el 31 de octubre del 2022.
Tome en cuenta que el aguinaldo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán entre el 6 y el 9 de diciembre.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA