Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exministro del Minae otra vez al banquillo de acusados

Por prevaricato y seis imputados lo acompañan

El juicio se lleva en el II Circuito Judicial de San José

 

 

Tras la apelación presentada por la defensa del exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles, se inició de nuevo el juicio contra dicho exjerarca en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea.
A Roberto Dobles Mora y otras seis personas la fiscalía los acusa por supuesto prevaricato cuando este exministro dirigía la cartera de Ambiente en el Gobierno de Óscar Arias.
El fiscal Randy Hernández se encargó de leer la acusación, donde enfatizó que el deber del Estado es “velar y preservar un ambiente sano y velar por una adecuada explotación de esos recursos naturales que es labor del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).”
José Miguel Villalobos, quien defiende a Robles y a otras seis personas, comentó que este es el tercer juicio que se lleva a cabo en los tribunales por el mismo tema. En octubre de 2008, la Presidencia y Robles, en su investidura de ministro, firmaron el Proyecto Minero Crucitas y se le dio una concesión a la empresa canadiense Infinito Gold Ltd. Dicha compañía podría extraer oro de la zona de Cutris de San Carlos mediante la minería a cielo abierto.
El proyecto inició la fase de construcción, no obstante, en diciembre de 2010 fue anulado mediante una sentencia oral del Tribunal Contencioso Administrativo.
“La posición nuestra es que, si bien las resoluciones ya fueron declaradas ilegales por el Tribunal Contencioso Administrativo en 2010, no se trata de resoluciones abiertamente ilegales”, agregó el defensor de Robles.

 

 

 

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA