Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Polémica en Zapote: Empresa que ganó por ¢403 millones no paga campo ferial

Muni de San José toca la puerta del tercer oferente por ¢350 millones

  • Cuatro empresas se acercaron al remate del campo feria de Zapote y nadie ha pagado a la fecha

  • Randall Rojas, presidente de la Comisión de Festejos Populares

 

 

 

Y tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, la empresa que ganó el remate del campo ferial por ¢403,500.471 el pasado 17 de noviembre (Alfaomega Grupo Editor Costa Rica Sociedad Anónima), no pagó, al parecer precisamente por no tener esa cantidad de dinero, y la que ofertó de segundo lugar por ¢395,588.697 (Lidiette González Calderón) tampoco volvió a tener interés, tras lo anterior la Comisión de Festejos Populares corre para ver si la compañía que ofertó de tercer lugar con ¢350.000.000 se deja el campo ferial (M Y D Ferias Sociedad Anónima). Para ese trámite hay tiempo hasta mañana miércoles 30 de noviembre a las 4 p.m.
La cuarta opción es por solo ¢253,500.321, que ofertó El Tropezón de Oro de Morales Sociedad Anónima, propiedad hasta donde se sabe del empresario Alejandro Morales, quien compró hace pocas semanas en un remate virtual la administración del redondel de toros de Zapote y las transmisiones de TV, por casi ¢157,000,000.
Nacen varias preguntas: ¿Qué pasa si nadie se interesa al final? ¿Habrá otro remate quizás fraccionado? ¿Estamos a las puertas de un monopolio en Zapote, donde el campo ferial y el redondel estarán en manos de una sola empresa? Además, ¿están en peligro los Festejos Populares?

COMISIÓN DE FESTEJOS

Consultado Randall Rojas, presidente de la Comisión de Festejos Populares, expresó que su representada respetará el tiempo de ley para que la tercera empresa se acerque y ratifique su oferta.
“En la Comisión estamos esperando los tiempos que se cumplan, lo demás son supuestos, pero los miembros quieren esperar, luego tomar decisiones”, expresó.
Insistió en que, si esta empresa no aparece o no se interesa, el Tropezón de Oro será la última opción en este proceso y darán tiempo a los plazos de ley.
“En la línea de remate la empresa Tropezón de Oro es el último oferente, pero tenemos que ser respetuosos del tercer lugar, mejor esperemos con el tiempo”, enfatizó.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA