Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Artista limonense y su esposa alemana conversan sobre el partido del jueves

Desde Berlín, Edwin Antonio Donaldson Dixon y Gabriela Keller con DIARIO EXTRA

  • Desde Berlín, Alemania, Edwin Antonio Donaldson Dixon y su esposa Gabriela Keller

  • El beso

 

 

 

Y el partido que enfrentará a la Selección de Costa Rica y su similar de Alemania en Qatar, este jueves en busca de la clasificación en el marco de la Copa del Mundo, hizo que este medio buscara una pareja de un costarricense y una alemana para preguntarles por el marcador y, claro, saber cómo es su vida.
Hoy precisamente, un 29 de noviembre hace 16 años, se casaron, pero hasta hace pocas semanas la pareja al fin se afincó en Berlín, Alemania, luego de convivir en Cahuita, el Caribe sur costarricense, en la provincia de Limón, durante más de 10 años.
Se trata del folclorista y artista caribeño Edwin Antonio Donaldson Dixon y su esposa Gabriela Keller. Ambos conversaron desde Berlín, Alemania, con DIARIO EXTRA y dieron sus pronósticos de juego, resumiendo que será difícil, pues su corazón está con la Sele para este cotejo, ya que aman a Costa Rica.

“ALEMANIA GANA 3 A 0”

¿Cómo están?
- Edwin: Acá ya, en Berlín, Alemania. Ya esperando cumplir 16 años de casados.
-Gabriela: Cumplimos mañana (hoy).
Señora, ¿cómo conoció a Edwin?
- Gabriela: Eso fue hace 19 años, me acuerdo que estaba en Cahuita. No estaba cantando, no sabía que era músico, de eso me di cuenta luego. Estábamos comiendo en un restaurante muy conocido en ese lugar. Me acuerdo que él estaba y nos miramos. Me acuerdo que ese día nos volvimos a ver un poco más tarde. Hablamos un ratito más y ahora estamos casados.
¿Eso fue amor a primera vista?
- Gabriela: (Risas). Así fue, amor a primera vista.
¿Cómo fue ese amor? ¿Usted iba y venía?
- Gabriela: Yo he estado tres veces en Costa Rica y me pregunté qué vamos a hacer. Me preguntó, “¿quiere casarse?”, y le dije que ok. Me acuerdo que fuimos con un abogado y nos casamos. Recuerdo que me fui a Alemania y pasé medio año acá, luego me fui para Costa Rica, donde pasé 11 años.
¿Fue muy difícil llevárselo a Alemania?
- Gabriela: Sí, claro, fue difícil, por más que le decía no quería, pero bueno se decidió. Fue duro, pero vino.
¿Usted está feliz?
- Gabriela: Muy feliz de que este acá conmigo.
¿A qué se dedica usted?
- Gabriela: Soy contadora y trabajaba en lo mismo allá, en contabilidad.
¿Le gusta que es cantante?
- Gabriel: Ni cuenta me di que era cantante y eso no influye en la relación. Cuando me di cuenta, me sorprendió si, bueno, de esa forma se gana la vida.
¿Qué piensa de que tiene 19 hijos?
- Gabriela: (Risas). Cuando nos conocimos no teníamos ni 15 ni 16 años, ya habíamos tenido una vida, un pasado.
¿Cómo quedará Costa Rica contra Alemania?
- Gabriela: Yo quedé decepcionada con los ticos por el 7 a 0 con España, pero ahora contra Alemania claro que va a ganar Alemania 3 a 0. Me hubiera gustado que Costa Rica llegara lejos, pero perderá 3 a 0. Quizás Japón gane a España. Yo quiero decirles a todos que tengo mi corazón partido entre Alemania y Costa Rica.

“GANAMOS 1 A 0”

En Cahuita, ¿cómo conoció a su esposa?
- Edwin: Nos quedamos viendo y jamás voy a olvidar esa mirada. Como una hora después nos volvimos a conversar. Todo fluyó bien bonito. Mañana (hoy) cumplimos 16 años de casados. Jalamos como un año y rapidito nos casamos.
¿Algún detalle de ese matrimonio?
- Edwin: Sí, claro, vieras que yo nací en la Germania de Siquirres y terminé con una alemana. Vieras que es una relación linda, pues es como un intercambio de culturas. Me acuerdo que cuando teníamos cuatro meses de andar de novios le dije, “amor vamos a ver unas tortugas”, y me dice “ya vi las tortugas”, le dije, “vamos a ver cocodrilos” y me dice “ya vi los cocodrilos”, insistí “vamos a ver lapas” y me dice “ya vi las lapas”. Llegó un momento en que aterricé, ya no tenía más que enseñarle.
¿Y cuándo le enseño la culebra?
- Edwin: (Risas). Nuestra relación es más afectiva que sexual.
¿Cómo quedará el juego?
- Edwin: Pese a lo poco que tengo de estar acá, creo que Alemania no llegará lejos en la Copa, aunque gane el jueves. Entonces lo mejor que puede hacer Alemania es no apretar tanto y pensar que Costa Rica tiene tres puntos. Nosotros le ganamos a Japón y Japón le ganó a Alemania. Ya no es algo de equipos, es más de hombres. Cada partido los jugadores experimentan un ánimo diferente. Esperamos que la Sele haga buen papel, ganamos 1 a 0.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de DIARIO EXTRA.

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA