Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Está en sus manos, muchachos!

La Sele depende de sí misma para clasificar a octavos de final

La Tricolor podría clasificar a la segunda ronda de un Mundial por tercera vez

 

 

 

En la Tricolor se vale soñar. Lo que hace seis días parecía imposible ahora está en manos de la Sele, sus jugadores y cuerpo técnico. Como popularmente se dice, el combinado blanco, azul y rojo tiene la papa en la mano, pero no es tarea fácil.
Si después de la goleada que le propinó España el equipo de todos tenía posibilidades de superar con éxito la fase de grupos, posterior al inesperado triunfo sobre Japón hay muchas más.
En esta nota explicamos los escenarios que se podrían presentar este jueves 1 de diciembre, cuando Costa Rica enfrente a Alemania y España haga lo propio contra Japón, y más específicamente qué necesita el cuadro patrio para verse en la segunda ronda de Qatar 2022.
Pero primero tenga la calculadora a mano porque esto es un juego de números.

AL SIGUIENTE NIVEL

Un triunfo de la Tricolor sobre los alemanes por cualquier marcador metería al cuadro nacional en octavos de final, independientemente de lo que pase entre españoles y japoneses. Lo mismo que un empate o una derrota nipona a costa de España. En ambos casos la Nacional avanzaría como segundo lugar del grupo y los líderes serían los pupilos de Luis Enrique.

COMO LÍDERES

Sin embargo, que la Sele dé el siguiente paso como primer lugar también es posible. No hay engaños de por medio, son solo matemáticas. Este juego de números dice que hay dos opciones para que el equipo de todos se adueñe del liderato del grupo E al término de la tercera jornada.
El primer supuesto es que los dirigidos por el profe Suárez derroten a los alemanes y que ibéricos y japoneses dividan honores. Así las cosas, Costa Rica llegaría a 6 puntos, España a 5, Japón a 4 y Alemania a 1.
El segundo caso hipotético sería que la Tricolor y Japón ganen, y que el criterio de desempate del gol diferencia sea favorable para los ticos, factor que pinta más que rudo. Esto dejaría a Costa Rica y Japón con 6 unidades, a España con 4 y Alemania con 1.

¡GAME OVER!

Este es el escenario que ningún costarricense quiere que suceda, pero el más sencillo de explicar. En palabras simples, una derrota eliminaría a Costa Rica de Qatar 2022. La única salvación bajo esta premisa sería que Japón pierda por goleada y el gol diferencia se incline en favor del plantel patrio.
Otro resultado que dejaría en el camino a la Tricolor sería un empate y que Japón sume.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA