Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Aplazan reunión de EE.UU. y Rusia

Sobre tratado de desarme nuclear New Start

El New Start también limita el número de lanzadores y bombarderos pesados a 800, lo que sigue siendo suficiente para destruir la Tierra varias veces

Moscú, Rusia. (AFP) - La reunión prevista entre rusos y estadounidenses para discutir sobre la posible reanudación de sus inspecciones en el marco del tratado de desarme nuclear New Start fue aplazada sin una nueva fecha, anunció el lunes la diplomacia rusa.

“La sesión de la comisión consultiva bilateral sobre el tratado Start ruso-estadounidense, inicialmente prevista en El Cairo del 29 de noviembre al 6 de diciembre, no tendrá lugar en las fechas indicadas”, afirmó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, citado por la agencia TASS. “El evento fue postergado a una fecha ulterior”, agregó.

El aplazamiento coincidió con el noveno mes de la ofensiva rusa en Ucrania, en un contexto tenso entre Moscú y los occidentales. La última reunión de esa comisión se remonta a octubre de 2021.

El tratado New Start es el último acuerdo bilateral nuclear entre los dos países. Firmado en 2010, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 1.550 ojivas cada uno, es decir una reducción de cerca del 30% con respecto al límite anterior fijado en 2002.

El New Start también limita el número de lanzadores y bombarderos pesados a 800, lo que sigue siendo suficiente para destruir la Tierra varias veces.

En enero de 2021, el presidente ruso, Vladimir Putin, accedió a prolongar la validez del tratado por cinco años, hasta 2026.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA