Lunes 06, Febrero 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Camerún remonta ante Serbia y espera el milagro contra Brasil

Mientras Ghana logra triunfo valioso y aspira por clasificación

Doha, Catar, AFP. - Serbia y Camerún, que habían perdido sus partidos de la primera fecha del Mundial, empataron este lunes en Doha (3-3), en un duelo lleno de suspense y remontadas, que deja a ambos equipos con vida en el torneo, aunque los dos en una posición delicada.

Serbia, que debutó con derrota y mal juego ante Brasil (2-0), y Camerún, que perdió en su bautizo contra Suiza (1-0), se quedan con un punto a falta de una jornada del Grupo G.

Horas después, la Canarinha derrotó por la mínima a Suiza (1-0) y se aseguró su presencia en octavos. Los brasileños (6 puntos) serán el último rival del combinado africano, mientras que los balcánicos se medirán con la 'Nati' (3 puntos).

La jornada no había empezado bien para Camerún. Pocas horas antes de iniciarse el partido, se conocía que su portero titular, André Onana, guardameta del Inter, era apartado del equipo por motivos disciplinarios.

"En un grupo, hace falta cierta disciplina y cuando no respetas los criterios de disciplina, hay que tomar responsabilidades... Es lo que se ha hecho", afirmó el técnico camerunés, Rigobert Song.

Tras este resultado, Camerún necesita un milagro, que es ganar a Brasil, para poder tener opciones de pasar a octavos.

"Para el último partido contra Brasil, creemos (en ganar). No vinimos a la Copa del Mundo para ser unos figurantes o sólo participar", indicó Song.

"Creemos en ello (triunfo), Camerún todavía tiene una última palabra, aunque sabemos que (Brasil) es un gran equipo", subrayó el técnico.

Ghana gana, y sueña con clasificar

Por su parte, otro país africano, Ghana, se impuso 3-2 a Corea del Sur para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

Los tantos de Mohamed Salisu (24) y Mohamed Kudus (34, 68), que no pudieron contrarrestar los goles de Cho Gue-sun (58, 61), dieron tres puntos a los ghaneses, que se ponen segundos del grupo H.

Corea del Sur, que había logrado frenar a la Celeste en su primer encuentro en Catar, cayó al último lugar de la llave en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

"Tuvimos un poco de suerte, pero es fútbol. Estoy muy contento de que nuestro juego se haya visto recompensado", dijo tras el partido el seleccionador de Ghana, Otto Addo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA