Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Dormir con mascotas: ¿Es bueno o malo?

En ocasiones el mejor amigo del hombre, se convierte en una figura inseparable, incluso hasta en el íntimo momento del descanso nocturno. Ante esto, a lo largo de la historia se ha instalado la polémica en saber si es positivo o negativo para las salud física o mental que las personas duerman con sus mascotas.

 

Especialistas en veterinaria aseguran que en realidad no es malo que puedan dormir amo y mascotas, siempre y cuando se cumplan con una serie de condiciones. Por ejemplo, si los animales se encuentran sanos, libre de parásitos y completamente limpio, no debería de existir algún tipo de riesgo.

 

Los cuidados en donde se debe hacer más énfasis es al momento de los paseos diarios por la calle o al hacer sus necesidades, ya que en estas acciones es normal que se genere en los perros cierta suciedad e incluso se adquiera algún tipo de enfermedad.

 

Es fundamental que se realicen periódicas visitas al veterinario cada 6 meses cumpliendo con el calendario de vacunación marcado y desparasitándolo tanto interna como externamente de manera periódica.

 

Según un artículo publicado por la revista Journal of Behavioral Medicine, existe una relación de causa-efecto con el hecho de dormir en la cama junto a un perro y una reducción de la presión arterial.

 

Otro beneficio es la sensación de protección, al tener cerca la mascota, se puede conciliar el sueño con un sentido de la seguridad más fortalecido.

 

Al estar en contacto o cerca de sus familiares, los perros se sienten felices. Por ello, segregan serotonina, es decir, la conocida como hormona de la felicidad.

 

Se puede reforzar el vínculo afectivo, además se reduce el estrésfavoreciendo de esta forma un mejor descanso y unas horas de sueño de calidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Noviembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA