Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler casi le amputa pierna

Lo trasladan al Hospital México, Barrio México

  • El joven sufrió la herida detrás de la rodilla

  • A Peluquero lo cubrieron con una sábana

  • Daniel Sobrado, paramédico de la Cruz Roja

 

 

 

Un congestionamiento vial se produjo a 500 metros de la antigua Botica Solera, cuando un tráiler arrolló a un joven en los semáforos de la Estación de Servicio JSM.
El accidente provocó que uno de los carriles permaneciera cerrado porque el tráiler cuando iba girando lo prensó con la piña de llantas traseras.
En la acera la víctima, a quien según testigos le dicen “Peluquero”, se revolcaba de dolor porque tenía una herida grande cerca de la rodilla.
La emergencia la atendió en primera instancia una ambulancia de soporte básico que traslada a pacientes de centros médicos, cuyos paramédicos le dieron consejos al herido para evitar el dolor.
Según la versión de algunos testigos, el joven estaba en la esquina esperando cruzar cuando la piña trasera del camión habría subido a la acera, impactándolo.
En apariencia los documentos del tráiler estarían en regla y la licencia del conductor vigente.
Testigos llamaron al 9-1-1, que despachó una unidad de la Cruz Roja, que se desplazó al lugar para trasladar a “Peluquero” al Hospital México, donde lo atendieron.
“Se aborda en la escena consciente, alerta, orientado, lo que presentaba era una lesión en la parte trasera de la rodilla. Se traslada en una condición estable”, comentó Daniel Sobrado, socorrista de la Cruz Roja.
Antes de trasladarlo, los paramédicos le aplicaron un torniquete en la parte posterior de la pierna para detener el sangrado y evitarle contaminación de la herida.
El chofer del camión también debió ser auxiliado por las personas que se encontraban ahí, pues en apariencia se le subió la presión al ver el accidente que provocó.
Algunos testigos dijeron que incidentes de ese tipo son muy frecuentes en ese punto, pues algunos vehículos se cierran mucho al dar la vuelta en esa esquina.
La Policía de Tránsito se encargó del caso y el flujo vehicular volvió a la normalidad.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA