Miércoles 07, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Ticos podrán recibir WhatsApp del presidente

Habilitan canal de comunicación

  • El WhatsApp del presidente se habilitó como un instrumento de rendición de cuentas

 

 

 

Los costarricenses podrán recibir mensajes por medio de WhatsApp con informaciones vinculadas al presidente Rodrigo Chaves Robles y su administración.
El gobierno habilitó el canal de comunicación “WhatsApp del Presidente”, que el Poder Ejecutivo promete usar como un instrumento de rendición de cuentas.
De acuerdo con la comunicación emitida por Casa Presidencial, la finalidad de la herramienta es establecer un contacto más directo con la ciudadanía.
El número habilitado es el 8923-1355, en el cual los ciudadanos podrán indicar su nombre y cantón de residencia para ubicarlos en el grupo de la plataforma correspondiente.
“Se trata de una iniciativa para que las personas puedan informarse sobre el quehacer del gobierno y temas de interés público, de forma directa, mediante grupos de WhatsApp. La incorporación a estos grupos es de forma voluntaria. El mecanismo de comunicación tiene el objetivo de que la información llegue a las personas de forma directa, con un enfoque territorial, cercano y accesible”, resume el comunicado que envió Casa Presidencial.

TIPOS DE DATOS

Cuando los usuarios envían un mensaje indicando su interés en recibir información sobre el gobierno comenzará la recolección de datos personales de carácter público.
En primer lugar se le preguntará el nombre para identificarlo como participante en los grupos de distribución de información.
Posteriormente se le solicitarán los datos de la provincia y el cantón con el propósito de asignar un grupo, con base en la estructura territorial. “En caso de requerir suprimir o anular los datos suministrados lo podrá indicar por este mismo chat. Podrá excluirse libremente en el momento que así lo desee, del grupo de WhatsApp en el que se encuentre, mediante el mecanismo que brinda la propia aplicación”, se lee en el documento facilitado en la herramienta digital. La herramienta de mensajería instantánea comenzó a funcionar este jueves 24 de noviembre.

TICOS OPINAN

Marvin López
Cañas

“Uno se ayuda muchísimo con WhatsApp para el trabajo y para todo, para comunicarse. Es muy bueno que ahora se use para tener información de primera mano”.

Ninel Carvajal
Alajuelita

“Me parece muy bien que se les dé la oportunidad a las personas de informarse de primera mano”.

Marisol Cambronero
Alajuelita

“Como pueblo tenemos que informarnos de todo y es necesario estar recibiendo en tiempo real las acciones que está haciendo el Poder Ejecutivo”.

Rigoberto Morales
Desamparados

“Sería completamente bueno e importante para ver cómo uno se está informando de todas estas cosas que suceden a nivel nacional”.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA