Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Vuelven a acusar a Trump de violación

Periodista que lo acusó en los 90 mejoró querella

Trump niega haber violado a Carroll, incluso conocerla, al decir que ella no era "su tipo"

Washington. (AFP) - Una periodista que alega que Donald Trump la violó en la década de 1990 presentó una demanda mejorada este jueves, en virtud de una nueva ley que protege a las víctimas de agresión sexual décadas después de los ataques.

La nueva presentación de los abogados de E. Jean Carroll se produjo minutos después de que entrara en vigencia una ley del estado de Nueva York que permite a las víctimas demandar, independientemente de los plazos de prescripción.

Carroll, de 78 años, presentó una demanda civil federal por difamación contra Trump en noviembre de 2019 y está en curso. Tanto Carroll como Trump presentaron declaraciones juradas ante un juez de Nueva York en octubre. 

La demanda mejorada de Carroll, escritora y excolumnista de la revista Elle, acusa a Trump de agresión, "cuando la violó y manoseó a la fuerza", y de difamación en una publicación en su cuenta Truth Social el mes pasado, donde negó la supuesta violación.

En esta nueva demanda Carroll busca daños compensatorios y punitivos no especificados por daño psicológico, dolor y sufrimiento, pérdida de dignidad y daño a su reputación.

La demanda anterior de la periodista está programada para ir a juicio a principios de 2023. El juez puede decidir incluir los nuevos reclamos en el juicio.

Carroll hizo su primera denuncia de agresión sexual contra Trump en un libro de 2019 al alegar que el expresidente la violó en un probador en Bergdorf Goodman, una lujosa tienda de departamentos en Nueva York, a finales de 1995 o principios de 1996.

Pero hasta que la nueva Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York entró en vigencia, este jueves, Carroll no pudo presentar el reclamo por agresión porque el presunto incidente ocurrió hace mucho tiempo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA