Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro y oposición acuerdan liberar fondos de Venezuela

Se usarán para proyectos sociales

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que firmó un acuerdo con la oposición

Caracas. (AFP) - El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves que firmará con la oposición un acuerdo que liberará recursos de Venezuela bloqueados en el extranjero para financiar proyectos sociales, tras confirmarse la reanudación de negociaciones en México.

"Hemos acordado firmar en México" un acuerdo que establece "un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional", indicó la delegación de Maduro en un comunicado.

Los recursos, entre otras cosas, reforzarán el sistema público de salud y la deficitaria red de energía eléctrica y apoyarán la atención de la "emergencia" por lluvias, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras, explica el documento, divulgado en Twitter por el principal negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, controlado por el oficialismo.

Una fuente opositora dijo a la AFP el miércoles que un "acuerdo social" se firmará el sábado.

No se precisa el monto de los recursos bloqueados por sanciones financieras contra Venezuela que se pretende liberar. No se especifica tampoco cuál sería el rol de países que, como Estados Unidos, han impuesto medidas contra el país caribeño.

La Embajada de Noruega en México confirmó que representantes de ambas partes reanudarán las conversaciones formalmente el sábado. Habría encuentros informales, según fuentes, este viernes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA