Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡El milagro es posible!

Conozca cómo la Sele avanzaría a octavos de final del Mundial

La Tricolor no tiene margen de error contra Japón y Alemania. (Foto: AFP)

Para la Sele no todo está perdido en el Mundial Qatar 2022. La goleada recibida a manos de España nadie se la quita, pero las posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente ronda tampoco.

Una serie de resultados podrían poner a la Tricolor en los octavos de final, incluso avanzar como líder del grupo E es una opción, aunque muy lejana.

En esta nota explicamos de una forma sencilla los posibles escenarios para el combinado nacional en el Mundial posterior a su derrota en el debut.

 

CON TODA LA PATA

 

El mejor de los casos para que la Sele supere con éxito la fase de grupos sería que derrote a Japón y Alemania, con lo cual haría 6 puntos y estaría dentro de la siguiente fase.

La única opción de que con 6 unidades no clasifique es que los nipones y españoles también hagan 6 y el gol diferencia no favorezca a los ticos.

“Tenemos dos oportunidades más, esa es la realidad. Después de ese 7-0 tenemos dos oportunidades más; si le ganamos a Japón el panorama seguirá abierto. Tenemos que ganar sí o sí, si queremos pasar a la siguiente ronda”, comentó Kendall Waston.

Para cerrar la fase de grupos como líderes los pupilos del profe Suárez, además de lograr lo detallado previamente, tendrían que sacarles ventaja en el gol diferencia a japoneses y españoles, no solo a una escuadra sino a las dos.

 

SACANDO AGUA DEL BOTE

 

Con 4 puntos también es posible que la Tricolor se meta entre las 16 mejores selecciones del planeta, pero necesitaría muchas combinaciones de resultados.

En síntesis, la escuadra nacional tendría que vencer a Japón y empatar contra Alemania, o bien, dividir honores con los asiáticos y salir respondones ante los europeos.

Sin embargo, en esta eventualidad también requiere que como mínimo 2 de las 3 selecciones con las cuales comparte grupo hagan 3 o menos unidades o que si igualan en puntos el gol diferencia sea favorable para los ticos, una tarea muy difícil considerando que en este rubro la Sele tiene un -7.

“Nosotros somos un equipo muy fuerte, muy unido. Lo hablamos a lo interno y sabemos lo que tenemos que mejorar para sacar el domingo una victoria. Somos conscientes de lo que debe mejorar cada uno para así sacar la victoria contra Japón”, indicó Keysher Fuller.

 

DERECHITO PA’ LA CASA

 

También están los escenarios que ponen de vuelta a casa al equipo patrio. Estos son los que toman más fuerza.

Si en sus próximos dos compromisos la Sele suma 3 o menos puntos quedará eliminada en primera ronda de un mundial por cuarta ocasión en su historia, tras vivirlo en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018.

La Nacional jugará contra Japón su segundo partido de la Copa del Mundo el domingo a las 4 de la madrugada y ante Alemania el jueves a la 1 de la tarde cerrará la fase de grupos con la tercera jornada.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA