Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le vacían cargador de pistola a jovencito

Chacarita, Puntarenas

Al joven le pegaron al menos 10 balazos en la cabeza

Un homicidio ocurrido en el barrio 20 de Noviembre de Chacarita cobró la vida de un joven de tan solo 18 años de edad, indicaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El joven fue identificado por las autoridades judiciales con el nombre de Anderson Aguilar Medina, vecino del caserío conocido como Obando Chan.

Según les relataron algunos vecinos a los efectivos en la zona de los hechos, el incidente se presentó de madrugada en la localidad cuando el hoy fallecido se encontraba en una vivienda.

Aparentemente la casa donde sucedió el incidente servía como búnker, por lo que unos sujetos habrían irrumpido con armas en busca de esta persona.

Los vecinos escucharon la situación por lo que alertaron a las autoridades, Fuerza Pública y Cruz Roja llegaron al lugar, pero ya el joven se encontraba sin vida.

Así las cosas, se solicitó la presencia de los agentes de la Delegación Regional de Puntarenas, quienes en el sitio recabaron información y pruebas que ayudarán en la investigación del crimen.

La versión inicial brindada por los agentes del OIJ de la zona es que a Aguilar le habían detonado al menos en 10 ocasiones proyectiles de bala en su cabeza, causándole la muerte instantáneamente. 

Este joven acababa de alcanzar la mayoría de edad, pues habría celebrado su cumpleaños a principio de este mes. Era el segundo de cinco hermanos y su madre falleció recientemente, este mismo año. 

El cuerpo fue llevado a Medicatura Forense, donde se realizará la autopsia para agregar más detalles a la investigación que permitan dar con detalles de este homicidio, así como se ejecutarán pesquisas para determinar el motivo por el que le quitaron la vida a este muchacho. 

Se espera dar con los responsables de causarle la muerte a esta persona y presentarlos ante la justicia.

Hace unas semanas atrás, varios jerarcas de seguridad realizaron una reunión para atacar la ola de violencia que permanece en zonas del país como Chacarita.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA