Jueves 01, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Motivos para dormir del lado izquierdo

Muchas personas desconocen que la postura elegida para dormir puede afectar la salud.

 

Sin embargo, un estudio publicado en The Journal of Neuroscience explica que acostado del lado izquierdo se facilita el drenaje linfático del cerebro.

 

Un proceso que sirve para eliminar ciertos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy nocivos para la salud.

 

Adicional a esto, el especialista en terapias naturales, John Douillard, considera es la mejor opción para el corazón, ya que es hace más fácil que este órgano bombee la sangre.

 

Al considerar la gravedad, porque la aorta sale del corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, así que en esta posición se evita que el corazón haga más trabajo del necesario,

 

Otro de los beneficios es que al dejar libre la vena cava, ningún órgano del cuerpo la presionará, facilitando una mejor circulación, sin tanto esfuerzo a la sangre cargada de oxígeno que sale de la aorta, repartiéndose bien por todo el cuerpo.

 

Tomando en cuenta la gravedad al estar del lado izquierdo, se evitará que los ácidos estomacales suban a la boca, provocando malas digestiones y acidez.

 

Dormir en esta postura también podría ser la solución, para la apnea obstructiva, es decir, para los ronquidos.

 

Seguramente uno de los motivos más desconocidos, es su función en la espalda, que estará más alineada si la persona se acuestas del lado izquierdo, mejorando los dolores de espalda.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA