Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que no pueden faltar en la dieta

Cuando se llega a cierto punto de la vida, se deben elegir las comidas sabiamente, los siguientes alimentos se recomiendan para mantener la salud.

 

Las manzanas pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol. Además, son una buena fuente de vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes.

 

Las zanahorias ayudar desde el cuidado de la piel, vista,s alud bucal, colesterol,presión arterial,enfermedades cardiovasculares, sistema inmunológico, digestión, hasta la prevención del cáncer.

 

Esto se debe al betacaroteno, la fibra, las vitaminas (A, C, E, K, B8), así como a los minerales (potasio, cobre, manganeso, hierro) y a los antioxidantes que contienen.

 

La remolacha es una gran fuente de vitaminas A y C, minerales como calcio, manganeso, potasio y hierro, así como ácido fólico y fibra. Es rica en antioxidantes y puede reducir la presión arterial, prevenir ciertos tipos de cáncer, mejorar el rendimiento del ejercicio y prevenir la demencia. Tiene pocas calorías, por lo que también es bueno para bajar de peso.

 

Otro alimento es la avena rica en proteínas, fibra soluble, manganeso, fósforo, zinc, selenio, hierro y vitaminas del grupo B.

 

Es el desayuno ideal y puede mejorar su porción con algunas frutas frescas o secas o nueces, ayuda a la digestión, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre, promueve la pérdida de peso y alivia el estreñimiento.

 

Los duraznos son la merienda perfecta para las personas mayores de 50 años, ya que son suaves, dulces y están llenos de vitamina E, que es un poderoso antioxidante.  

 

Las fresas son posiblemente la fruta de temporada más popular porque están repletas de vitamina C, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento.

 

También son ricas en fibra y ayudan a reducir el colesterol malo y a mejorar la salud del corazón, son una fuente de vitamina K, manganeso, magnesio, potasio y ácido fólico.

 

El aguacate se ha vuelto popular en todo el mundo no solo por su delicioso sabor sino también por sus grasas buenas para el corazón.

 

Los aguacates están llenos de casi 20 vitaminas y minerales, incluidas las vitaminas K, C, B y E, así como potasio y cobre.

 

Pueden ayudar a regular la presión arterial y los niveles de colesterol y tienen propiedades antienvejecimiento.

 

Por último, el ajo se encuentra entre los súper alimentos antienvejecimiento más potentes y es ideal para personas mayores de 50 años.

 

Tiene propiedades antimicrobianas, antivirales y anti fúngicas, por lo que es ideal para tratar resfriados e infecciones.

 

Entre sus otros beneficios incluyen una mejor salud cardiovascular, presión arterial baja, prevención del cáncer, regulación del azúcar en la sangre y ayuda con los síntomas de la demencia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA