Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Municipalidad de Tibás pide colaboración al ministro

Incidentes se incrementaron

  • El alcalde recibió al ministro Jorge Torres en el palacio municipal

 

 

 

El alcalde de Tibás, David Meléndez, se reunió con el ministro de Seguridad, Jorge Torres, porque este cantón josefino registra un incremento en las incidencias delictivas.
La preocupación nació hace semanas, cuando funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) visitaron al palacio municipal para externarle su preocupación porque Tibás se convirtió en un punto caliente.
Según las estadísticas del OIJ, de enero a diciembre 2021 reportó un total de 340 incidentes.
Estos se distribuyen en 126 asaltos, 74 hurtos, 59 tachas de vehículos, 58 robos de carros y 23 robos a viviendas. No obstante, durante los meses que llevamos de 2022 esas cifras se han incrementado.
“La preocupación llevó al alcalde a buscar a Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, para externarle la preocupación y solicitarle más apoyo de la Delegación de la Fuerza Pública.
Se tomaron acuerdos como realizar más operativos en el cantón durante estos meses, cuando las personas andan con aguinaldo, realizando compras. Con ese propósito se van a realizar más operativos durante las horas nocturnas”, informó la oficina de prensa de la Municipalidad.
Durante 2022 este cantón josefino registra un total de 387 incidencias, incrementando todos los rubros en comparación con el año anterior. Incluso el robo y la tacha de vehículos han sido las mayores preocupaciones.
“El cantón ha sido una zona roja para los delincuentes, especialmente con el robo de vehículos. Ya el OIJ ha atrapado dos bandas delictivas que se dedicaban a ese acto vandálico”, añadió.
También en los planes del gobierno local está la instalación de más cámaras de circuito cerrado que vendrán a complementar las 81 que se encuentran instaladas en 35 puntos.
Igualmente la oficina de prensa informó que en los planes de la alcaldía está la implementación de una fuerza policial propia, como la que tienen otros cantones.
DIARIO EXTRA supo que los manuales donde se detallan los puestos ya se crearon, solo que se frenaron porque la pandemia golpeó las finanzas municipales.

EN CIFRAS

Asaltos...................133
Hurtos......................94
Tacha de vehículos......77
Robo de vehículos.......59
Robos a viviendas.......26
Total.......................389

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Municipalidad de Tibás

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA