Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Adjudican paso elevado de Hatillos 7 y 8 por ¢3.791 mills.

Conavi a constructora MECO

A MECO se le readjudicaron las obras en Hatillo 7 y Hatillo 8

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) adjudicó el paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8 por ¢3.791 millones a la empresa constructora MECO. 

Así consta en el acta de la sesión del consejo de administración del órgano adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del 6 de octubre. 

La intención de ese plan es quitar los intercambios en los semáforos en ese tramo de la ruta nacional 39 de Circunvalación. 

Se trata de la tercera ocasión en que el Conavi trata de adjudicar, en las dos anteriores encontró freno en la Contraloría General de la República (CGR). 

Anteriormente se intentó adjudicar al consorcio Copisa-Intra, no obstante, los recursos de apelación fueron declarados con lugar por el órgano contralor. 

“Se readjudica la Licitación Pública No.2019LN-000015-0006000001 ‘Diseño y construcción de las estructuras para el paso elevado vehicular y puente peatonal entre los Hatillos 7 y 8, ruta nacional 39 a la empresa constructora MECO S.A, cédula jurídica 3-101-035-078, por un monto de ¢3.791.471.883,47 corregido, el cual incluye el impuesto al valor agregado (IVA) y un plazo de ejecución de 510 días naturales”, se lee en el acuerdo.

 

INTERÉS

 

En enero de 2020 cuatro empresas mostraron interés en construir un paso elevado entre los Hatillos 7 y 8, como parte de la modernización vial que se lleva a cabo en el área metropolitana. 

Se trata de las constructoras H Solís y MECO, así como los consorcios Copisa Intra y Cacisa Codocsa, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en aquella ocasión.

Esa cartera pretende eliminar los semáforos e impulsar la construcción de los pasos a desnivel, túnel y rotonda para las intersecciones entre Hatillo 7 y Hatillo 8, así como en Hatillo 4 y Hatillo 6. 

Este paquete de obras pretende solucionar el congestionamiento de vehículos que buscan entrar y salir de Circunvalación o cruzarla transversalmente.

El fallido paquete de obras planteado por la administración del exministro Rodolfo Méndez Mata tuvo un costo inicial de ¢11.000 millones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA