Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jerarcas trazan ruta para cumplir con FMI

Autoridades exponen avances y retos

La actividad permitió lograr acuerdos en lineamientos de trabajo con el fin de fomentar el desarrollo y la inclusión social

Jerarcas e integrantes de diferentes instituciones y organismos públicos se hicieron presentes en la reunión de alto nivel para la coordinación de los compromisos país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo Sectorial del Sector Bienestar, Trabajo e Inclusión Social. 

La cita se llevó a cabo en la sede central del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), contó con la participación de jerarcas y representantes de 20 entidades.

En la actividad se trazó la hoja de ruta para el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país con FMI, los cuales son una serie de acuerdos en los campos económico, fiscal y social.

Además, en el evento se analizaron los convenios con el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026, relacionados con estrategias para promover procesos sustentables, inclusivos y equitativos.

“La reunión de alto nivel generó acciones de seguimiento de los compromisos del sector social para impulsar un crecimiento sostenido, fortalecer la inversión social, mejorar las condiciones para el acceso al empleo y optimizar la eficiencia del gasto público”, explicó Yorleny León Marchena, presidenta ejecutiva del IMAS.

También se abordó el tema de la vinculación del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube) con las metas del FMI, y se instauró una directriz para cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

PROYECTO DE LEY

 

Asimismo, se realizó una presentación del proyecto de ley de transformación del IMAS en el Instituto de Desarrollo Humano e Inclusión Social, iniciativa que busca una mejora sustancial en los servicios que brinda la cartera a la ciudadanía.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía del IMAS

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA