Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migrantes detenidos en SYR tienen todo diciembre para regularizarse

Informó la DGME a DIARIO EXTRA

En caso de que no lleguen a hacer el trámite para regularización de su estatus migratorio los deportarán

Tal como lo informó DIARIO EXTRA tras el despliegue de las autoridades en 14 tiendas de la cadena SYR en la capital, 49 personas que estaban en los locales fueron detenidas porque se desconocía su estatus migratorio, así lo confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Ante una consulta de este medio a Migración sobre las novedades de estos migrantes que detuvieron informó que están citados para que hagan trámites con el fin de regular su estatus migratorio.

Enrique Arguedas, director de la Policía Profesional de Migración, explicó que “todas tienen que presentarse este mes de diciembre para que inicien el proceso o continúen el proceso de regularización de su estatus”.

También enfatizó en que en caso de no presentarse a realizar los trámites “se entiende que no están interesados en regularizarse y se procede con la detención y la deportación de los mismos”.

Las nacionalidades de las 49 personas son china, nicaragüense, venezolana, hondureña y salvadoreña. Entre ellas figuran había 31 mujeres y 18 hombres.

 

ESCONDIDOS

 

El día de la detención trascendió que incluso algunos de los detenidos estaban escondidos dentro de unas bodegas y las autoridades desconocen para qué iban a ser utilizados.

A causa de esa situación, los 49 fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Pública ubicadas cerca del Liceo San José, donde las reseñaron. Para el traslado requirieron un microbús y una perrera, que realizaron al menos tres viajes desde las tiendas hasta la delegación policial.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA