Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Actor de Thor dejaría su carrera debido al Alzheimer

El actor Chris Hemsworth reconocido por interpretar al guerrero de Marvel, hará a un lado su carrera, esto tras conocer el riesgo de desarrollar Alzheimer.

 

En una entrevista con la revista Vanity Fair, el actor aseguró que las pruebas confirmaron su “mayor temor”, por lo que ahora se tomará un descanso de las cámaras y tomará medidas preventivas.

 

Hemsworth tiene mayor riesgo de padecer esta enfermedad, por las dos copias del gen ApoE4, provenientes de su madre y de su padre, lo cual lo hace entre 8 y 10 veces más propenso.

 

El Alzheimer es una de las formas más comunes de demencia en las personas mayores. “Las personas con el mal pueden tener dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen. Un problema relacionado con esta enfermedad es el deterioro cognitivo leve y causa más problemas de memoria que los normales en personas de la misma edad

 

Entre los factores que aumentan el riesgo de padecer Alzheimer, se puede mencionar:

 

Antecedentes familiares y genética, desde la Clínica Mayo explican que el riesgo de desarrollar esta enfermedad es un poco más alto cuando familiares de primer grado como padres o hermanos tienen la enfermedad.

 

Sin embargo, “aún se desconocen la mayoría de los mecanismos genéticos de la enfermedad de Alzheimer entre el grupo familiar y es probable que los factores genéticos sean complejos”.

 

Estudios científicos han demostrado que muchas personas con síndrome de Down desarrollan Alzheimer. Los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer entre 10 y 20 años antes en las personas con síndrome de Down.

 

Al parecer hay poca diferencia en el riesgo de padecer Alzheimer entre hombres y mujeres, pero, en general, hay más mujeres que padecen la enfermedad ya que suelen vivir más que los hombres, de acuerdo con la Clínica Mayo.

 

Consumo excesivo de alcohol, esto se debe a que el consumo de grandes cantidades de alcohol provoca cambios en el cerebro.

 

Estudios científicos han demostrado que los factores de riesgo relacionados con la enfermedad cardíaca también pueden aumentar el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA