Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Significado de la banda "One Love" prohibida por FIFA

En 2010 la selección de los Países Bajos comenzó a usar el distintivo con los colores del arco iris antes de la Eurocopa 2020, con el fin de promover la diversidad y la inclusión.

 

En Qatar las relaciones entre personas del mismo sexo y su promoción están penalizadas, lo cual unido al mal récord en materia de derechos de las mujeres y de los trabajadores migrantes, provocó duras críticas a la elección del país anfitrión.

 

La amenaza de la FIFA de sancionar a los jugadores que porten el distintivo con los colores del arco iris obligó a que las selecciones europeas dieran marcha atrás.

 

Tal es el caso de los capitanes, Harry Kane y Gareth Bale, quienes tenían previsto llevar la banda durante los partidos, con el propósito de promoverla diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI

 

Por su parte, las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza dijeron que habían escrito a la FIFA en septiembre informando sobre el One Love, sin embargo, no habían recibido respuesta.

 

"La FIFA ha sido muy clara al decir que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego",

 

Según el comunicado los equipos estaban dispuestos a pagar las multas que les aplicarían a las infracciones del uniforme, sin embargo, no podían exponerse a una expulsión del terreno de juego.

 

En respuesta, la FIFA ha adelantado su propia campaña "Sin discriminación", que debía comenzar a partir de los cuartos de final. A partir de ahora, los capitanes podrán llevar un brazalete negro por la igualdad durante todo el torneo.

 

La Asociación de Aficionados al Fútbol, criticó las sanciones de la FIFA "Hoy sentimos despreciopor una organización que ha mostrado sus verdaderos valores al sacar la tarjeta amarilla a los jugadores y la tarjeta roja a la tolerancia", añadió en un comunicado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Noviembre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA