Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos para aclarar piel de codos y rodillas

Con el paso del tiempo, el clima y las condiciones externas pueden oscurecer la piel, en especial los codos y las rodillas.

 

La mayoría de las veces este problema se debe a la hiperpigmentación, es decir, la piel tiene demasiada melanina, también se puede considerar la resequedad,acumulación de células muertas en la piel, fricción, hiperpigmentación, eccema, exposición con el sol, inflamación, afecciones en la piel o cambios hormonales como las pastillas anticonceptivas, el embarazo o la edad.

 

Sin embargo, por medio de remedios caseros es posible recobrar su color, en el caso de la sábila cuenta con varias ventajas como aliviar las quemaduras leves, calmar la piel irritada, combatir la psoriasis, cicatrizar. Además, estimula la producción de colágeno y elastina, elimina las células muertas de la piel.

 

Se debe aplicar gel de aloe vera sobre los codos y rodillas de 2 a 3 veces por semana.

 

El Cúrcuma tiene beneficios para la salud y la piel, ya que combate la hiperpigmentación, pues inhibe la producción de melanina y le da un brillo espectacular a la piel.

 

Para la mascarilla se necesita, cúrcuma, yogurt sin azúcar, se mezclan todos los dos ingredientes y se aplica en los codos y rodillas, por 15 minutos, después se enjuaga con agua tibia. Se repite este proceso dos veces por semana.

 

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té verde ayuda a aclarar la piel, se prepara un té verde concentrado, se empapa un algodón y aplicar por la piel de los codos y rodillas hasta que se absorba, se puede realizar dos veces al día.

 

Otro tratamiento es el bicarbonato, se disuelve con leche y se aplica en las partes de la piel que busca aclarar, se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga, ayudará a restaurar la piel, suavizarla y combatir el acné.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA