Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué salen lunares rojos en la piel?

Estos “lunares” también son conocidos como ‘Nevus Cherry’ y en realidad, según la Sociedad Española de Medicina Interna son, angiomas, “unas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos”.

 

Los angiomas pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, especialmente, en el cuello, la espalda y el pecho, pero con menos frecuencia en las axilas y el cuero cabelludo.

 

A muchos les puede llegar a alarmar el color rojo intenso que poseen, sin embargo, expertos de la Clínica Mayo explican que no hay razón para preocuparse, pues son “un tipo frecuente de crecimiento en la piel que en raros casos, se vuelven cancerosos”.

 

Las personas suelen tener entre 10 a 40 lunares, los cuales se desarrollan principalmente en la niñez.

 

Sin embargo, expertos señalan que cuando existen estos o cualquier tipo de lunares hay que estar alerta a que no presenten cambios como bordes irregulares, que surjan de forma repentina, que cambien de color o que sean asimétricos.

 

Los ‘lunares rojos’ “aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y los causan los grupos de células que producen la pigmentación”

 

Entre los factores que aumentan las posibilidades de tener un angioma, se puede considerar la exposición directa al sol. De acuerdo con el portal médico Viamed, “la exposición al sol con protección inadecuada, será relevante, debido a que aumenta la elastosis cutánea y se acelera el envejecimiento de la piel”.

 

El Exceso de toxinasproduce una aparición masiva de dichos lunares “de forma repentina”. Sin embargo, de ser este el caso, se debe acudir de inmediato con un especialista, pues será él quien descarte cualquier situación de peligro.

 

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia explica que “el estrés o la exposición a determinados productos químicos, como ciclosporina, bromuros gas mostaza”, influyen en la aparición de los angiomas.

 

También pueden aparecer durante el embarazo, pero es probable que desaparezcan debido a los cambios hormonales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA