Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué es la anorgasmia?

El orgasmo es considerado el mayor punto de placer sexual en cualquier relación de pareja, sin embargo, cuando este no ocurre al momento del acto sexual se pueden presentar dudas e inestabilidad.

 

La inhibición del orgasmo llamada “anorgasmia”, es una disfunción sexual que afecta principalmente a mujeres.

 

Existen elementos que bloquean a la mujer y dificultan que disfrute del sexo en toda su plenitud. Se estima que el 95 % de los casos de anorgasmia femenina, se debe a un factor psicológico o emocional, y tan sólo el 5 % responden a una causa biológica.

 

Algunas de las causas psicológicas son: obstáculos sociales o sentimientos de culpa, diversos estados emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés, inadecuada estimulación sexual, falta de información sexual o falsas creencias y problemas de parejas.

 

Algunas causas biológicas son: el consumo de diferentes sustancias como drogas o antidepresivos que impiden o dificultan la función orgásmica, algunas enfermedades de origen neurológico, endocrino o ginecológico, anormalidades anatómicas en el útero y la pelvis, problemas en los músculos vaginales, entre otros.

 

El tratamiento para este tipo de disfunciones normalmente es psicológico. Se recomienda de igual manera consultar a un experto para que asigne la mejor solución.

 

A pesar de ellos se recomiendan algunas prácticas que pueden colaborar a mejorar este tipo de problema femenino y además ayudar a propiciar el deseo y el placer sexual.

 

Los expertos recomiendan la exploración sexual propia a fin de conocer el cuerpo y saber los puntos clave que generan excitación, así como la comunicación con la pareja para saber que se está haciendo bien y que no.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Noviembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA