Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los paños?

El potencial dañino de los gérmenes residentes en las toallas de baño, se relaciona fundamentalmente con problemas en la piel, esto según la dermatóloga  María Reyes García de la Fuente, de Vithas Lleida “A través de las toallas de baño se pueden contraer infecciones cutáneas que se transmiten por fómites, es decir, cuyo agente infeccioso es capaz de sobrevivir durante un tiempo determinado en la superficie de un objeto inanimado como puede ser la ropa”.

 

Hongos, ácaros y bacterias pueden sobrecrecer en toallas que no son lavadas con la frecuencia que deberían o que no se dejan secar o airear adecuadamente.

 

Tal y como apunta el dermatólogo Román Barabash, “las recomendaciones en cuanto al cambio varían según el clima de la zona y la época del año”. No obstante, agrega que “el consenso y el sentido común dicen que lavar una toalla cada 3-4 días es lo adecuado”.

 

Se considera fundamental que las toallas sean de uso personal y nunca compartidas, ya que existen patologías infecciosas que pueden transmitirse de persona a persona al compartir ropa de baño.

 

Las personas con enfermedades dermatológicas como dermatitis atópica, psoriasis o acné  tienen la barrera cutánea alterada, lo que hace que el contagio sea más fácil porque el agente infeccioso penetra con mayor facilidad en la piel.

 

Las toallas de baño se deberían cambiar y lavar al menos dos veces a la semana, es importante después de cada uso, dejar secar completamente para evitar la acumulación de bacterias y hongos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA