Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rayo pega a jornalero y lo mata

En finca de San Carlos

OIJ ingresó a la propiedad privada para hacer el levantamiento del cuerpo

 

 

 

Un jornalero en una finca ubicada en la Victoria de Río Cuarto en San Carlos falleció luego de ser alcanzado por un rayo que habría caído cuando en la zona no estaba lloviendo.
Preliminarmente, la victima sería identificada con los apellidos Astorga Coronado, de 37 años y de nacionalidad nicaragüense, quien laboraba en una productora de pimienta negra.
Al parecer, él habría salido a trabajar al campo cuando el rayo cayó, no obstante, sería su esposa quien lo habría encontrado una hora después de haberse presentado el suceso.
La Cruz Roja del lugar se movilizó al sitio para atender a Astorga, no obstante el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que fue necesaria la presencia del Organismo de Investigación Judicial.
El sitio fue primeramente custodiado por la policía a la espera de que llegaran los agentes judiciales para el levantamiento del cuerpo en la propiedad privada.
Ante consultas de DIARIO EXTRA al Instituto Meteorológico Nacional, la descarga que puede tener uno de estos fenómenos naturales oscila entre los 300.000 y 1.000.000 de voltios.
También supo el Periódico del Pueblo que “son más favorables cuando el contenido de humedad es bajo en gran parte de la troposfera (más a inicios de épocas lluviosa), pero también no se descarta la ocurrencia esporádica en cualquier otro mes”, indicaron en el IMN.
Se consultó sobre más detalles al OIJ, no obstante al cierre de esta edición se nos comunicó que los policías judiciales aún se encontraban en labores, por lo cual no se tendrían más detalles de lo acontecido.
Cabe destacar que en esta región hace unas semanas a una familia les había impactado también una onda expansiva de un rayo, en esa oportunidad ellos se encontraban cerca de una parada de bus esperando que escampara.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Foto: Maria Luz Roja

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA