Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para combatir las alergias en casa

Para evitar las alergias en el hogar y dejar de estornudar con demasiada frecuencia, existen soluciones muy sencillas contra dicho malestar.

 

Estas prácticas no solo son beneficiosas para quienes padecen las alergias, sino que también pueden mejorar el entorno y hacerlo más saludable.


Para que las alergias a las mascotas, el polvo, los ácaros y otras impurezas no afecten el ambiente del hogar, es importante seguir los siguientes consejos:

 

Ventila la casa a diario, ideal para prevenir alergias y evitar la humedad. Se debe abrir puertas y ventanas durante al menos 15 minutos.

 

Si tiene mascotas, cepíllelas con frecuencia.

 

Lava las sábanas, fundas de almohadas, colchones y mantas a 60°C para eliminar los ácaros y la suciedad.Retira el polvo de muebles o electrodomésticos con un paño de microfibra o un paño ligeramente húmedo. Haz esta tarea al menos una vez a la semana.

 

Dobla o cuelga tu ropa en un armario, ábrelo solo para ventilar o para elegir tu atuendo del día. Esto evita que el polvo se apodere de la ropa y provoque una reacción alérgica.

 

También se limpian las decoraciones o adornos del hogar, aunque podría no parecer sucio, sin embargo, pueden acumular polvo, ácaros y bacterias.

 

Un remedio para aliviar alergias de temporada es la miel natural u orgánica, que al comer una cucharada ayuda a reducir las reacciones alérgicas por la temporada, además de refrescar la garganta para evitar infecciones.

 

Consumir probióticos ayuda a aliviar y aminorar los síntomas de alergias de temporada como la rinitis, destacan el yogurt y algunos quesos

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA