Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Curiosidades sobre los sueños

Los sueños siempre envuelven un gran misterio de la mente humana, por lo que saltan a la luz algunas curiosidades.

 

Los hombres y mujeres sueñan de forma diferente, algunas investigaciones sobre los sueños han demostrado que los hombres suelen soñar mayormente con agresiones físicas y, por consiguiente, actos de violencia por parte de extraños, además de eventos naturales catastróficos. Las mujeres por su parte sueñan con personas cercanas a ellas y con las que se relacionan sentimentalmente.

 

Los animales posiblemente sueñan, esto tras observar el comportamiento de perros, gatos o gorilas, se ha podido conocer que en ellos también se presenta la actividad onírica. Lo que no se ha podido comprender es si existe en ellos la misma conciencia del sueño que se da en los humanos.

 

Los sueños se presentan en la fase REM (del inglés Rapid Eye Movement), y es justamente en este punto que los músculos se paralizan con el fin de evitar movimientos involuntarios provocados por los sueños. En ocasiones, esta parálisis no dura el tiempo que tarda la fase REM y por esto las personas suelen despertarse de manera repentinamente.

 

Todas las personas sin excepción sueñan, incluso aunque pareciera que no lo hubieran hecho. Los expertos han podido demostrar que cada noche se tienen sueños diferentes que pueden durar incluso pocos minutos.

 

El 80% los sueños son a color, dicho porcentaje aumentó después de la llegada de la televisión a color.

Según estadísticas alrededor del 95% olvidan sus sueños o la mayor parte de ellos al despertar.

 

Todas las personas han tenido sueños sobre: volar, caer, incapaces de moverse o gritar, tomar exámenes, estar desnudos, correr

Además, la emoción más frecuente en los sueños es la ansiedad y, por lo general, también otros sentimientos negativos como el miedo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA