Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Propiedades y beneficios de la avena

La avena es uno de los cereales más completos debido a todos los nutrientes y vitaminas tan favorables para el organismo. Este hecho es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes imprescindibles en toda dieta saludable.

 

Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales contiene, pues es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6.

 

En lo relativo a las grasas de este alimento, es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % corresponde a los ácidos grasos insaturados, y el 35% de ácido linoleico

 

El hecho de incluirla en la primera comida del día se debe a su gran aporte energético a través de los hidratos de carbono que contiene, y gracias a ello aportará la energía necesaria para pasar el día.

 

Pese a contener carbohidratos, es erróneo pensar que la avena engorda, pues su alto contenido de fibra soluble al contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito

 

Combinándola con alimentos como la leche o las legumbres, consigue complementar a la perfección la calidad de las proteínas que necesita nuestro organismo, igualándose a la que ofrece la carne y los huevos, vital para el crecimiento y la reparación de tejidos.

 

La avena proporciona seis aminoácidos de los ocho que se consideran esenciales, fundamentales para tu organismo y el desarrollo infantil, dichos aminoácidos ayudan a estimular al hígado para producir lecitina, favoreciendo así la depuración de los compuestos pesados del organismo eliminando el colesterol malo.

 

Se puede consumir en desayunos, meriendas y cenas. Además, también se puede preparar galletas, pan o incluso batidos mezclados con frutas y leche vegetal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Noviembre, 2022

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA