Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Errores que se deben evitar al maquillarse

Es importante recordar que un buen maquillaje tiene como objetivo fundamental, resaltar los puntos fuertes y disimular posibles defectos. Para ello se juga con la luz, se perfila y utilizan ciertos colores.

 

Utilizar mal el maquillaje puede tener varios resultados no deseados, desde aparentar más edad, hasta mostrar un rostro apagado y poco luminoso.

 

Entre los errores de maquillaje más comunes se pueden mencionar

 

No preparar la piel, a limpieza e hidratación de la piel es la parte más importante de un buen maquillaje.

 

No aplicar crema hidratante antes de empezar a maquillar puede provocar que la base tenga un resultado poco uniforme y que se remarque líneas de expresión y poros.

 

Se debe elegir un tono de base de maquillaje adecuado, uno de los errores comunes es el de usar un color demasiado oscuro o demasiado claro. Con estos tonos no adecuados para la piel solo conseguirá el tan poco deseado efecto máscara.

 

Mucho cuidado con los tonos brillantes, ya que suelen marcar arrugas e imperfecciones, si tienes arrugas en el contorno de ojos o tus párpados no son lisos, lo mejor es optar por tonos mates y colores suaves.

 

A la hora de utilizar un colorete, se debe buscar un punto de rubor en las mejillas que cree un efecto no demasiado llamativo. Por ello es importante realizar una buena elección del tono. Mientras no tengas la piel muy blanca, puedes jugar con los tonos teja o tierra, en el caso de pieles muy claras, los colores recomendados son los corales, rosados o tierra suaves

 

El corrector de ojeras solo debe utilizarse en las ojeras. Tal vez esta afirmación pueda parecer evidente. Si necesitas luminosidad y luz en otras zonas del rostro, escoge un producto más fluido, ligero y claro, pero nunca el mismo corrector de ojeras.

 

Para perfilar tus labios lo ideal es hacerlo de forma suave, no utilizar trazos muy marcados ni formas geométricas. Lo mejor es emplear un delineador del mismo tono que la barra de labios y difuminar por el centro del labio.

 

Por último, para lograr un buen resultado, es muy importante no utilizar productos muy densos, ya que marcan más las arrugas. Además, hay que huir del exceso y de aplicar demasiado color.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Noviembre, 2022

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA