Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos para quitar residuos de jabón de la ducha

Es bastante irónico pensar que una sustancia que se usa para limpiar pueda ensuciar la ducha, esto sucede con los residuos de jabón que se pegan a los azulejos.

 

Los ingredientes grasos del jabón reaccionan con los minerales del agua y la humedad de la estancia, adhiriéndose en las paredes y a la mampara de la ducha.

 

Para quitar los residuos de jabón, el primer truco que puede utilizar es vinagre blanco con detergente para platos. Empieza por mezclar cantidades iguales de vinagre y agua en una botella spray y añade una cucharada de detergente para platos.

 

A continuación, se pulveriza la solución sobre los restos de jabón en la ducha y se déjala reposar durante unos 10-15 minutos. Luego se utiliza un cepillo con cerdas suaves y se aclara con agua caliente.

 

Otro truco es limpiar con bicarbonato de sodio, se vierte una taza de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade suficiente vinagre blanco hasta que se realice una pasta.

 

Una vez que la mezcla deje de burbujear, utiliza una esponja o un trapo viejo para aplicarla en la ducha y la bañera, encima de estas acumulaciones de jabón adherido, y deja que se asiente durante unos 10-15 minutos. Luego, retira la mezcla y limpia bien las superficies con una esponja que no raye. Finalmente, aclara bien con agua y seca.

 

La unión de agua oxigenada y bicarbonato es muy eficaz porque quita los restos de jabón de la ducha, y también deja los azulejos y las superficies limpias y brillantes, se mezcla agua oxigenada y bicarbonato en un recipiente hasta que se forme una pasta.

 

Luego, igual que con el vinagre y bicarbonato, extiende bien por las paredes de la ducha o bañera y deja actuar la mezcla unos 15 minutos. El jabón se habrá ablandado, y con un cepillo suave, se quitan los restos que falten.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Noviembre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA