Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca beneficios del agua oxigenada

Ayuda mucho en las tareas del hogar

Conozca beneficios del agua oxigenada

Todos conocemos el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, un componente activo compuesto solamente por agua y oxígeno, pues ha sido por siempre uno de los productos más utilizados en botiquines tanto en el hogar como en instituciones, ya que es bastante seguro, fácil de usar y efectivo para limpiar raspones en la piel o heridas.

El proceso de oxidación de esta sustancia es muy efectivo, ya que quema a los microorganismos patógenos, además de desinfectar diferentes tipos de superficies de forma segura y natural. 

Pero además del uso que todos le conocemos existen otras ventajas que este producto ofrece y por las que es bueno tenerlo siempre a mano.

 

Tip: Asegúrese de utilizar una solución de agua oxigenada de 3% de volumen para la realización de la mayoría de las siguientes aplicaciones, tomando las precauciones necesarias para no ingerirla. Debe saber que las soluciones de volúmenes más altos pueden causar graves daños al organismo, en caso de uso interno.

 

• Blanqueador de ropa: Una taza de agua oxigenada en tu lavadora hará que sus prendas blancas se vuelvan mucho más claras. Además, también es uno de los mejores productos para quitar manchas difíciles como la sangre o el vino, al aplicar directamente una pequeña cantidad directamente sobre la mancha, esperar un minuto, luego frótela y posteriormente enjuagar con agua fría.

 

• Contra el pie de atleta: Para este fin debe mezclar en un recipiente con atomizador partes iguales de agua común y agua oxigenada, y utilizar el líquido para rociar las partes afectadas, dejando que se seque solo. Debe repetir este procedimiento todas las noches hasta eliminar el problema.

 

• Para tratar infecciones por hongos (micosis): Mezcle dos tapas o dos cucharadas soperas de agua oxigenada de 3% de volumen, una taza de agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplique la solución sobre la zona afectada una o dos veces por semana. 

 

• Para tratar infecciones externas: Si tiene un corte o una herida infectada, límpiela con un algodón humedecido en agua oxigenada de 3% de volumen, varias veces al día. Nota: No aplique agua oxigenada en heridas abiertas por tiempos prolongados, ya que, en estos casos, el producto podría provocar daños en los tejidos.

 

• Esteriliza las superficies de la cocina: Utiliza una solución de 50% agua oxigenada y 50% agua común para esterilizar las tablas de picar de madera y otras áreas de la cocina.

 

• Combate el moho: Para eso puede usar agua oxigenada varias veces al día.

Es importante recordar que no debe tragar el agua oxigenada, ya que puede provocar daños en el organismo. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA