Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cocodrilo ataca menor de 9 años en río Matina

Niño pescaba al momento del hecho, 4 Millas de Limón

Niño de 9 años desaparece en río Matina tras ataque de cocodrilo. Equipos de rescate buscan al menor

Un domingo tranquilo pretendía tener la familia de un menor de tan solo 9 añitos en el río Matina, en 4 Millas de Matina, Limón, específicamente.

Según trascendió, la familia de nacionalidad nicaragüense y recién llegada al lugar disfrutaba bañándose en el sitio cuando de pronto sobrevino la fatalidad.

Un cocodrilo agarró al menor, que pescaba en el cauce, y lo arrastró con sus fauces hasta sumergirlo en el río y perderse de vista de los familiares, que quedaron atónitos ante el veloz y brutal ataque del reptil.

Sin pensarlo dos veces, dieron la alerta al sistema de emergencias 9-1-1, que desplazó personal tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja para atender la emergencia.

Ya en el sitio, los cuerpos de rescate desplegaron un campamento para arrancar con la búsqueda del niño que en apariencia fue llevado hasta un islote cercano.

No obstante, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades, lo que sí es cierto es que varios vecinos se organizaron para darle la mano a los cuerpos de rescate.

Este grupo liderado por Miguel Batista explicó que, en conjunto con el capitán y dos rescatistas, brindarán la mano a los socorristas y apoyo moral a la familia.

Batista conoce bien la zona, pues cada vez que ocurren inundaciones ellos prestan ayuda a los que se ven afectados, no obstante, sostuvo que el ataque de un reptil de estos no es algo común, por eso acudieron al rescate.

 

TEMPORADA DE CELO

 

El cocodrilo es un reptil ovíparo que se reproduce mediante huevos, por lo que no gesta a las crías dentro de su propio cuerpo como ocurre con los mamíferos vivíparos. La gestación del cocodrilo más bien se debe abordar como el período de incubación del cocodrilo, que suele ser de 65 a 95 días.

A pesar de esto las hembras de la especie sobreprotegen a sus crías, las cuidan con devoción para que sobrevivan a su desarrollo fetal y durante los primeros meses de vida. 

Estos animales son considerados depredadores mortíferos por su naturaleza agresiva, sorprenden a más de uno con las peculiaridades de su reproducción y su instinto paternal y precisamente en nuestro país las hembras están en época de celo.

Al cierre de edición, las autoridades no habían dado con el cuerpo del menor.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA