Lunes 05, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¡Haga rebrotar la comida!

Evite el desperdicio y aliméntese bien

¡Haga rebrotar la comida!

A muchos de los vegetales, verduras y hierbas que se compran en el supermercado les podría sacar más provecho del que cree, pues una gran parte de ellos tiene la particularidad de germinar de nuevo si se les provee las condiciones adecuadas. Así logrará obtener más de ese producto gratis, fresco y sin contaminantes, de una forma muy sencilla, pero claro que requiere un poco de paciencia y buena disposición.

Ajo: Si en lugar de tirar al basurero los brotes de ajo los coloca en un vaso con agua y les permite crecer, tendrá una versión mucho más suave al paladar que los dientes de ajo.

Zanahoria: Lo mismo puede hacer con los extremos superiores de la zanahoria, colóquelos en un recipiente de plástico con agua. Una vez que han crecido úselos como guarnición o en ensaladas.

Albahaca: De esta deliciosa planta aromática puede colocar unos tallos de unos 10 cm en un vaso de agua y cuando rebroten raíces (unos 5 cm) plántelos en una maceta y de esta forma tendrá albahaca siempre fresca.

Cebollino: En su caso puede usar la base sobrante para regenerar una planta completa en solo 5 días. Coloque las sobras en un vaso pequeño y cubra las raíces con unos 3 cm de agua.

Lechuga romana: Un tallo de esta lechuga que siga intacto es suficiente para regenerar una lechuga completa. Colóquelo en un recipiente (con 1,5 cm de agua) en el borde de tu ventana. Verá nuevas hojas de 3 a 4 semanas.

Apio: Igual que los cebollinos podrá obtener brotes nuevos con solo dejar germinar toda la base de la planta al cortarse los tallos. Con un poco de agua pronto verá surgir una nueva.

Cebolla: Coloque la parte final o la raíz de una cebolla en una olla con tierra. Las cebollas rebrotan pronto como cebollas verdes, déjelas más tiempo para que los bulbos se desarrollen.

Jengibre: En cuanto a esta codiciada raíz, colóquela en una olla con tierra (como con las cebollas) y coseche los bulbos, completamente crecidos, en 8 o 10 meses.

Champiñones: Plante los troncos sobrantes de los champiñones en tierra con un poco de composta o restos de café molido. Manténgalos en un ambiente húmedo y fresco. Verá nuevos tallos en unos días.

Culantro: Coloque los tallos (como la albahaca) en un vaso de agua y déjelos en un lugar donde les dé la luz. Plántelos en una maceta cuando estén listos. Verá ramitas nuevas en unas pocas semanas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 31 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA