Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Soluciones para acabar con los piojos

Los piojos son parásitos que viven en la cabeza y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre. El contagio es fácil y frecuente, siendo los niños en edad escolar los más afectados. El contagio se produce por contacto directo entre cabezas, porque los piojos no vuelan.

 

Hay una serie de remedios caseros, para tratar los molestos habitantes de la cabeza

 

Lavar el cabello con vinagre.  Hay una creencia muy extendida sobre la capacidad del vinagre para acabar contra piojos y liendres, se trata de aclarar el pelo con vinagre, después de haberlo lavado normalmente.

 

Aceites esenciales. Hay productos antipiojos "naturales", básicamente elaborados con aceites esenciales. Los más comunes son los que recurren al aceite esencial de lavanda reconocidos tradicionalmente como remedios insecticidas o antisépticos naturales.

 

Usar infusiones de té o eucaplito. Otro remedio casero o "de la abuela" es recurrir al té o al eucalipto en el aclarado, sin eficacia demostrada contra los piojos.

 

El ajo tiene un olor muy fuerte, pero tiene propiedades antibacterianas. El limón, por su parte, es otro antiséptico natural con propiedades insecticidas y repelentes. Juntos, ¡son imparables!

 

Para eliminar los piojos realiza una mascarilla de ajo y limón.

 

Tritura 8 dientes de ajo hasta preparar una pasta, luego, mezcla esta pasta con 3 cucharadas de zumo de limón y remueve hasta obtener la mascarilla.

Aplícala por todo el pelo, en especial la nuca y sienes. Es probable que tu cabello olerá "fuerte" los próximos días por el olor del ajo.

Finalmente, aclara el cabello y pasa la lendrera con cuidado. Cuando termines, lava el pelo como de costumbre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA