Lunes 05, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Por qué se sonrojan las personas?

Con el paso de los años la psicología y la neurociencia se han unido para tratar de explicar un fenómeno común del comportamiento humano.

 

Científicamente el rubor facial es una respuesta fisiológica provocada por una hiperactividad del sistema simpático, esta dilata los vasos sanguíneos faciales provocando una ligera coloración de tono rosado rojizo en los pómulos.

 

Es asociado con sentimientos arraigados específicamente a la naturaleza humana, como lo son la vergüenza y la culpa, y vinculados a emociones relacionadas con la evaluación social y de uno mismo como la sorpresa, ira, alegría e, incluso, amor.

 

Las teorías de porqué te sonrojas

Los avances tecnológicos han permitido que estudios sobre el comportamiento humano hayan culminado en tres teorías que buscan encontrar una explicación

 

Teoría #1. Línea comunicativa; tiene la función de transmitir información subjetiva para el receptor, como la honestidad, empatía y confianza.

Teoría #2. Atención social indeseada; es provocado por un exceso de atención sobre una misma persona, la cual al sentirse incómoda desviará la atención de sí misma

Teoría #3. La exposición; aparece cuando una información privada es descubierta o se encuentra amenazada con serlo.

La terapia cognitivo-conductual puede tratar esta fobia mediante la enseñanza de nuevos patrones de pensamiento y comportamientos que ayudan a disminuir el miedo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2022

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA