Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué a las mujeres se les sincroniza el período?

La sincronización del ciclo menstrual es una creencia popular que consiste en que cuando dos o más mujeres comienzan a compartir mucho tiempo juntas, sus períodos se acercan paulatinamente hasta coincidir, cada mes, con las fechas de inicio.

 

Independientemente de si las mujeres vivan juntas o no, esta creencia simplemente se ajusta al hecho de que compartan la mayor parte de sus días, todos los días del mes.

 

Esta coincidencia entre los ciclos menstruales también se conoce como el efecto McClintock, el cual está fundamentado en una teoría que establece que, cuando una mujer entra en contacto constante con otra que también menstrúe, sus ciclos menstruales se influenciarán el uno al otro, lo cual se atribuye a las feromonas.

 

En la revista Nature, en 1971, fue publicado un artículo en el cual se explicaba a detalle la investigación generada por McClintock. Una observación de 135 mujeres que vivían en una residencia estudiantil, sin prestarle atención a otras variables, como la fecha de ovulación, y se centró únicamente en el comienzo del sangrado menstrual.

 

Concluyó que, de alguna forma el ciclo menstrual de las mujeres que vivían juntas se sincronizaba con el tiempo.

 

En 2017, se realizó una investigación por parte de la Universidad de Oxford, en los que expresaba que más de 1500 mujeres demostraron que es poco probable que se pueda influenciar o interrumpir el ciclo menstrual de una mujer únicamente por pasar tiempo con otra, al contrario de lo que se expresó en el estudio llevado a cabo por McClintock, esta investigación concluyó que los ciclos menstruales de las mujeres que viven o pasan mucho tiempo juntas, en lugar de acercarse, se separan.

A pesar de los estudios que han sido desarrollados con respecto a este ámbito, no existe suficiente evidencia tanto para confirmar, como para refutar esta teoría.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA