Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué debe incluir mango en su dieta?

Vida

¿Por qué debe incluir mango en su dieta?

Esta fruta tropical, disponible la mayor parte del año en el país, cuenta con altas propiedades nutritivas que la sitúan como una de las más saludables. Ya sea verde, pintón o bien maduro, el mango destaca como una de las frutas predilectas de muchísimas personas, quienes quizá desconocen que se trata de la tercera con más vitamina E.

Asimismo, existe gran cantidad de variedades, son producidos en muchas partes y se caracterizan por su maduración en el árbol y porque su cultivo se realiza con cuidado. Su llamativo color anaranjado, el intenso aroma que desprende, su apetecible textura y exquisito sabor los diferencia. Pero además tiene muchos beneficios, como:

 

• Sirve para controlar el peso: Aparte de su poder antioxidante, el mango es perfecto para el día a día porque ayuda a la presión arterial y a la función vascular. Sus altos niveles de fibra, pectina y vitamina C favorecen la disminución de los niveles de colesterol en la sangre, por ello este alimento cardiosaludable cada vez se recomienda más para incluirlo en las compras, pues también permite mantener los músculos y huesos en forma, por la cantidad de magnesio que contiene.

• Previene el cáncer: Según diversos estudios, el mango cumple una función importante para proteger al cuerpo del cáncer de colon, de mama, de próstata y leucemia, por lo tanto, se trata de una fruta que, además de tener un sabor único, resulta perfecta para la salud, ya sea como pieza entera o en jugo, los beneficios son los mismos. Cabe resaltar que también es bueno para la diabetes, debido a sus altos niveles de fibra, pero maduro debe consumirse con moderación, debido a la cantidad de azúcar.

• No solo vitamina E: El mango aporta la vitamina A necesaria para un día y este dato lo convierte en un aliado perfecto para el cuidado de la piel y del cabello. También contiene vitamina C, que previene el envejecimiento, y vitamina B9, que proviene del ácido fólico. Todo en una sola pieza de fruta.

• 100% aprovechable: Como se puede aprovechar su pulpa y su piel, destaca como ingrediente perfecto para incluirlo en cualquier receta, ya sea una tarta, un queque o por el contrario un smoothie fresco para los días de altas temperaturas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA