Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Cuando las personas se sienten decaídos anímicamente, muchas veces buscan distracciones, es posible que eso funcione, pero reparar en la dieta también es un recurso que puede dar buenos resultados ya que impacta en la salud del organismo y en el bienestar psicológico.

 

Una dieta equilibrada es lo que recomiendan todos los expertos y hay algunos alimentos específicos que pueden contribuir en la mejora del estado de ánimo.

 

Las nueces contienen un aminoácido llamado triptófano esencial para la producción de serotonina. El organismo humano no puede sintetizar triptófano, por lo que debe obtenerlo de su dieta, las nueces son una excelente fuente y también contienen otros ácidos grasos como omega-3, que ayudan con la depresión y la ansiedad.

 

Los aguacates, son otra excelente fuente de triptófano y de potasio que ayudan a potenciar la hidratación se puede consumir en ensaladas, convertir en guacamole y comerla como salsa.

 

Las verduras de hoja verde, como la col rizada, repollo, acelga y brócoli son opciones de vegetales muy recomendables si el objetivo es mejorar el estado de ánimo. Ayudan con la ansiedad, apoyan la función cerebral óptima y protegen contra el deterioro cognitivo. Se pueden incluir en salteados, sopas y ensaladas y las mejores son las hojas verde oscuras.

 

Diversos estudios médicos han comprobado que las plantas de hojas verdes son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, acido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc, lo que los convierte en una fuente vital para mejorar la salud y vitalidad del cuerpo.

 

Para el bienestar mental, el cerebro requiere cantidades adecuadas de serotonina. Algunos compuestos impiden la síntesis de serotonina. Las cebollas bloquean estos compuestos, por lo que su cuerpo puede crear más serotonina.

 

Comer un puñado de arándanos todos los días, puede ayudar a regular las emociones y estabilizar el estado de ánimo, hay un flavonoide antioxidante llamado antocianina en los arándanos, que hace menos propenso a la depresión y reduce la inflamación en todo el cuerpo.

 

Los arándanos tienen un rico sabor solos, en ensaladas de frutas, en yogures, en avena y como relleno de postres. También se pueden mezclar arándanos en un jugos o batidos.

 

Los tomates pueden ayudar a mantener a raya síntomas de depresión porque contienen un carotenoide llamado licopeno que combate el daño por estrés en las neuronas cerebrales.

El tomate cocido contiene más licopeno que el crudo. Así, este antioxidante se puede consumir en el puré y en la salsa de tomate.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Octubre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA