Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos para cocinar huevos perfectos

Huevo duro, pasado por agua, poché o pochado, mollet... Todas estas, y más, son algunas de las formas en que se puede cocinar un huevo usando la técnica más fácil que existe, y que siempre está a mano la fórmula: olla + agua + huevo.

 

Todos estos distintos nombres y términos de cocción de la yema y la clara simplemente están relacionados a la cantidad de minutos en los que el huevo se cocina, una vez que el agua hierve.

 

Sólo es necesario conocer y recordar los minutos de cocción de los huevos para así encontrar el punto perfecto para la receta que necesitas.

 

El primer paso es tan solo llenar una con olla agua.

 

En el caso de los huevos duros, es decir que la clara y la yema estén completamente firmes, se puede comenzar la cocción con el huevo ya dentro de la olla con agua. Una vez que rompa en hervor, el tiempo de cocción de los huevos duros es de 9 minutos.  

 

En cambio, si prefieres poner el huevo una vez que el agua ya haya hervido, el tiempo de cocción va a ser de 10 minutos.

 

TIP: Una vez pasado el tiempo es muy importante que pongas los huevos en agua fría para cortar la cocción. Si no, el calor interior va a continuar cocinando el huevo.

 

Para cocinar huevos pasados por agua existen distintos tiempos en función de cómo quieres que queden: yema muy blanda, apenas blanda, firme.

 

A continuación, el detalle del tiempo para cada preferencia

Huevo 3 minutos: clara y yema cremosa.

Huevo 5 minutos: clara firme, yema cremosa.

Huevo 7 minutos: clara firme, yema casi firme.

Huevo 10 minutos: clara y yema firme.

 

A diferencia del huevo duro, que puedes empezar con agua fría o agua hirviendo, el huevo mollet se cocina directamente en agua hirviendo durante solo 5 minutos. La yema queda un poco más densa que un huevo pasado por agua, pero aún se mantiene líquida.

 

A diferencia de los demás huevos, el huevo poché se cocina en agua, pero sin cáscara.

Primero se debe poner a hervir el agua junto a unas gotas de vinagre. Mientras espera a que hierva, rompe un huevo sobre un bol, segundos antes de que rompa en hervor, se mezcla el agua para generar un remolino y se agrega el huevo sin cáscara con cuidado, se cocina por 3 minutos hasta que la clara cubra la yema.

Con la ayuda de una espumadera se saca el huevo con cuidado, ¡y listo! Ya tienes el típico y delicioso huevo poché que siempre acompaña a la excelente tostada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Octubre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA