Lunes 05, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Cuándo es el mejor momento para cortarte el pelo según la Luna?

La noción que los movimientos de la luna influyen directamente sobre lo que ocurre en la Tierra, no es algo nuevo: el comportamiento de los animales, las mareas, los cultivos y por supuesto los seres humanos son prueba.

 

El satélite natural de nuestro planeta y su magnetismo, influiría en estados de ánimo, en la gravedad de las dolencias, el crecimiento de las uñas o el cabello, y entre muchas otras cuestiones.

 

Según los expertos en el tema, cada ciclo o fase lunar afecta con vibraciones diferentes al planeta, donde mejor se puede ver es en las mareas, ya que el satélite ‘atrae’ el agua hacia él según la fase en la que se encuentre.

 

En el libro “El poder de desear las cosas” de Keiko cómo la luna llena y la luna nueva son los mejores momentos para hacer pedidos especiales al universo.

 

La creencia es que cortarte el pelo según el calendario lunar también es el truco definitivo para lograr un pelo más fuerte o que crezca más rápidamente, sin necesidad de cremas o tratamientos que pueden contener tóxicos, por lo que planificar ir a la peluquería con el calendario lunar en la mano, sería de gran ayuda.

 

Luna en cuarto creciente, la parte iluminada tiene forma de un semicírculo o un círculo partido por la mitad. Dicen las creencias populares que, al cortarlo en esta fase lunar, el cabello crecerá más rápido y estará bien fuerte.

 

La Luna creciendo estimula el crecimiento, mientras cuando mengua no acelerará tanto el crecimiento.

 

El signo rey para cortar el cabello y estimularlo a mejorar su abundancia y cualidad es Leo. Cuando el cabello es cortado en el signo de Leo con Luna creciente no solo mejora la calidad y gana luminosidad y fuerza, también crecerá con rapidez.

 

Cuando el cabello se corta en cuarto creciente pierde menos fuerza, y es más estimulado a crecer que en otros momentos del mes.

 

Cortar el pelo en cuarto creciente permite que no se pierda hidratación, nutrientes y tenga menores daños en el cabello.

 

Cuando la luna está creciente o se convierte en llena, "se considera astrológicamente 'sabio' cortarse el pelo, ya que la energía está aumentando hacia la abundancia y la exuberancia".

 

Pero cuando está menguando no es la mejor idea cortarse el pelo, para las personas que buscan vuelva a crecer a un ritmo normal.

 

El siguiente signo ideal para el corte del cabello es Virgo. La Luna transita por Virgo en creciente entre marzo y septiembre.

 

Cortarlo en uno de estos dos signos cada mes garantiza una buena salud del cabello, prefiriendo siempre Leo en primer lugar.

 

Usar la Luna menguante en Leo o Virgo es mejor que cortar en creciente en otros signos.

 

Se supone que, si el pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo, se deber aprovechar la luna llena para cortarlo porque favorece un crecimiento abundante, sano, brillante y fuerte.

 

 

La recomendación de la cultura popular es que las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen deberían cortarse el cabello en cuarto menguante, de esa manera, al parecer, se conseguiría que no crezca de forma tan acelerada y se podría mantener el look por más tiempo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Octubre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA