Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello?

En cuidado y tendencias capilares cada día salta a la palestra una nueva teoría o el consejo de alguna “celebridad”, por ejemplo, Kim Kardashian afirma que pasa cuatro días sin lavar su cabello, por su parte Jennifer Aniston, confiesa que lo limpia cada dos o tres días.

 

Sin embargo, laDoctora Cristina Villegas Fernández, dermatóloga del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja,asegura que “debemos lavarlo con la frecuencia que necesitemos para mantenerlo limpio y libre de grasa, siempre con productos específicos y adaptados a nuestro tipo de pelo y necesidades”.

 

Para el cabello normal es suficiente con un lavado, dos o tres veces por semana, sin embargo, aquellos con tendencia grasa es muy probable que necesiten lavarlo diariamente, ya que una secreción excesiva puede ser perjudicial.

 

Por ello, no ha de estigmatizarse como ‘tendencia errónea’ el lavado diario de pelo,siempre que se utilicen productos no agresivos o que perjudiquen el equilibrio del cuero cabelludo.

 

Además, la doctora Villegas considera que las personas con problemas de caspa deberán usar champús para ‘estados descamativos’, pero siempre bajo prescripción de un dermatólogo.

 

Mientras que los acondicionadores y mascarillas se pueden utilizar sin problema, siempre usando pequeñas cantidades, de medios a puntas y aclarándolos debidamente, pues aportarán suavidad y nutrición.

 

La manera de lavar el cabello también es importante, se recomienda utilizar agua ni muy fría ni muy caliente, mojar toda la superficie del cuero cabelludo y aplicar una cantidad equivalente al tamaño de una nuez sobre la palma de la mano.

 

Después masajear suavemente, aclarar y nuevamente utilizar una segunda dosis de producto para conseguir una limpieza completa.

 

Para acabar se puede aplicar una pequeña cantidad de agua fría, de esta manera se adquiere un mejor afianzamiento del folículo piloso en el cuero cabelludo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Octubre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA