Lunes 05, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Dieta saludable en la tercera edad

Una dieta saludable es básica para fortalecer la memoria y mantener el correcto funcionamiento del cerebro.

 

En la tercera edad todavía es más necesaria una buena provisión de nutrientes que permitan mantener el cerebro en forma.

 

Con la ingesta de los alimentos adecuados es posible mejorar el rendimiento del cerebro de las personas mayores, una dieta equilibrada en la tercera edad protege contra las enfermedades físicas, mentales y neurológicas, además, también aumenta la memoria y el funcionamiento óptimo del cerebro.

 

Dichos alimentos deben proporcionar glucosa, hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales necesarios para estimular el cerebro y fortalecer la memoria.

 

La glucosa es la fuente de energía más importante y se encuentra en los hidratos de carbono, las proteínas sirven para construir músculo y aportar aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cerebro, las grasas saludables proporcionan nutrición a las células y las vitaminas y minerales estimulan los procesos metabólicos.

 

Si el cuerpo está provisto de todos estos nutrientes, el cerebro sigue funcionando correctamente y tiene menos probabilidades de sufrir la pérdida de la memoria o algún tipo de demencia. Para alimentar las neuronas y revitalizar la memoria, concentración y aprendizaje debemos seguir una dieta equilibrada.

Es conveniente añadir los siguientes alimentos para mejorar la memoria:

 

Salmón, es muy rico en Omega 3, uno de los mejores alimentos que puede consumir si busca aumentar la memoria.

 

Para prevenir de forma pasiva podemos servirnos de las semillas de girasol y arándanos gracias a su concentración de Vitamina E, pone freno al deterioro de las capacidades cognitivas gracias a su propiedad antioxidante.

 

Carne magra, Se asocia la carne magra a la prevención de las diferentes demencias, como el alzheimer, gracias al hierro que posee este alimento.

 

La lectura variada, los crucigramas, utilizar cuadernos de ejercicios, la música, aprender un idioma, aprender cosas nuevas, utilizar la tecnología, son buenos productos para mejorar la memoria, en definitiva, todo suma a la hora de mantener las capacidades cerebrales, que son la clave de un envejecimiento activo y exitoso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Octubre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA