Miércoles 07, Diciembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

¿Cuánto tiempo debe esperar para comer después de ejercitarse?

Existe un mito sobre los tiempos rigurosos para consumir alimentos después de una sesión de ejercicio, algunos dicen que la ingesta de carbohidratos y proteínas se debe realizar de manera inmediata al término de la rutina.

 

Sin embargo, algunas personas consideran no se debe rebasar de los 30 minutos para reponer las sales y evitar una deshidratación.

 

Lo cierto es que ya sea en un lapso de 30 minutos a 2 horas, el cuerpo se re abastece de todas las reservas consumidas durante el entrenamiento, no existe una hora fija para comer, lo importante es la calidad de la comida, consumir las porciones necesarias y hacer una pausa posterior para permitir iniciar la etapa de recuperación y construcción del músculo.

 

Según la Universidad de Michigan, un lapso máximo de 2 horas es considerado como un buen tiempo para comer después de hacer ejercicio, dentro de esos valiosos minutos tu cuerpo presenta una mejor recuperación a nivel muscular, energético, además de asimilar efectivamente los nutrientes.

 

Considera esta información para que no corras en automático saliendo del gimnasio hacia el restaurante más cercano, además, procura llevar una botella de agua para mantenerte hidratado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA