Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inseguridad preocupa a empresarios turísticos

Hacen un llamado a las autoridades y los ciudadanos

Foto. Archivo

Empresarios de Turismo por Costa Rica realizan un llamado a toda la población tica para que ayuden a reducir el crecimiento de la inseguridad en el país, mediante esfuerzo, compromiso y cooperación, exigiendo rendiciones de cuentas de las autoridades locales por la inactividad o mala actuación y promoviendo información pertinente que mejore la seguridad.

“Consideramos que es una ineludible responsabilidad de todos y cada uno de nuestros conciudadanos el participar y hacer todo lo posible por parar y reducir el crecimiento de la inseguridad. De no hacerlo no solo viviremos en mayor zozobra, le dejaremos a futuras generaciones un país en camino a la autodestrucción de su estilo de vida “pura vida””, dijo Bary Roberts, presidente del grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica.

Ante este llamado los empresarios procurarán que se realicen campañas preventivas en las principales zonas de visitación turística, que se podrán replicar donde otras comunidades quieran, las cuales contendrán un componente: el instructivo ciudadano.

También promoverán la participación activa de la Asociación de Jueces Penales que existe en el país, con el fin de sensibilizarlos sobre la trascendencia que tiene la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y lograr su activa colaboración, para minimizar las posibilidades de que por malos procesos legales queden impunes los responsables de actos delictivos.

En esta misma línea se buscarán alianzas estratégicas con las universidades con el fin de que se asignen a los estudiantes de derecho (que tienen que hacer servicio social), a que ayuden y asesoren a las comunidades y a los turistas.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA