Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directiva del BCR calla sobre venta del banco

Señala es resorte legislativo

Foto. Archivo

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) no considera oportuno opinar sobre temas que son competencia del poder legislativo y se limitará a proveer los insumos técnicos y la información que se nos solicite. Todo esto respetando el marco normativo que regula el manejo de la información bancaria. 

Eso es lo que señaló la entidad sobre la inicaitva para la venta del banco, a través de un comunicado de prensa. Aseguran que hasta que no se apruebe el proyecto seguirán trabajando como hasta ahora.

"La Junta Directiva ha instruido a la alta administración para que continúe ejecutando las acciones oportunas con el fin de alcanzar los objetivos definidos en el plan estratégico, respetando de forma estricta todas las normas provenientes de la regulación y las emanadas en el propio gobierno corporativo del Conglomerado BCR.

Tenemos el firme convencimiento que ese es el camino para mitigar eventuales situaciones adversas que pueden derivarse del transcurso que tome ese proyecto o cualquier otro que ponga al Conglomerado BCR en el centro del debate político", indica la nota firmada por Gina Carvajal, presidenta del BCR. 

Aseguran que se van a focalizar en dar el mejor servicio a los clientes y llenar las expectativas de todas las partes interesadas. "Este es el camino que hemos trazado para seguir honrando la trayectoria de 145 años del Banco de Costa Rica al servicio del país", concluyeron. 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA