Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bodaan quiere declarar antes de morir

En juicio por muerte de anestesióloga

  • Bodaan tiene 72 años y desde el lunes solicita declarar

  • Hugo Navas Vargas, abogado defensor

 

 

 

El exdueño del hotel Mansion Inn, Harry Jacobus Bodaan, pide un espacio para declarar antes de morir en el juicio que se realiza en la sala 4 del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, por la muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño.
Así lo dio a conocer su abogado Hugo Navas Vargas durante el debate mientras comparecía Tatiana López, técnica especializada de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Él me dice que necesita declarar, que no quiere morirse primero. Hace unos días me dijo que se sentía al borde de la muerte y que ahora ha sentido una mejoría, por lo tanto quiere declarar. Esa es la insistencia y yo como defensor no lo puedo privar de ese derecho”, afirmó el jurista.
Bodaan, de 72 años, se encontraba hasta este lunes medicado por siete enfermedades, entre ellas el síndrome de Parkinson desde 2016.
“Parece que en la cárcel le quitaron los medicamentos porque se los estaba tomando desordenadamente.
Esos psicotrópicos son muy fuertes y al estar tomándolos sin llevar un control diario, a lo mejor eso era lo que le provocaba sus dolores de cabeza, su somnolencia y su falta de razonamiento, que ustedes mismos vieron que tenía, porque cuando (los jueces) le preguntaron cuál era su domicilio antes de estar en la cárcel, el respondió que era el hotel La Mansión y él lo vendió hace dos años”, explicó Navas.
Ante lo expuesto por el defensor, los jueces del Tribunal Penal de Quepos respondieron que le darán la palabra al empresario holandés después de que López termine de declarar, que sería la tarde de este jueves.
De acuerdo con Navas, la comparecencia de su cliente puede llegar a tardar dos días, ya que Bodaan quiere responder a cada una de las preguntas que se le hagan de una forma clara.
Además del adulto mayor están imputados Luis Carlos Miranda Izquierdo, de 36 años, y Teodoro Herrera Martínez, de 38.
A Cedeño la asesinaron el 20 de julio de 2020, cuando se hospedó en el hotel de Bodaan para disfrutar de unas vacaciones, pero al parecer algunas personas ingresaron a su cuarto, la amarraron y la golpearon para después proceder a atacarla sexualmente.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA